Posible regidor de Morena en Boca del Río tiene denuncia por extorsión.

Gerardo Rosete González, quien se ubica en la planilla de la «Nena de la Reguera» para la alcaldía de Boca del Río, cuenta con una denuncia en su contra por presunta extorsión a empresarios.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 4 de junio de 2021.

La denuncia interpuesta por el abogado Juan Carlos Lagunes Lagunes y que se plasma en el expediente 8718/2019 de la Fiscalía General de la República, va en contra de Rosete González, y seis personas más que operan bajo la empresa Ulúa Consulting. 

En abril de 2021, al enterarse que Gerardo Rosete Gonzalez iba en la posición 4 y que podría ser regidor de Boca del Río, Juan Carlos Lagunes Lagunes ratificó la denuncia pues en meses, tras llegar MORENA al poder, se dijeron intocables.

La víctima afirmó en una declaración de hecha a medios de comunicación en abril pasado que, Rosete González, es parte de un grupo de funcionarios y profesionistas apodados el «Cartel de SEFIPLAN) (Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado).

Juan Carlos Lagunes, según detalla la denuncia narra que en 2017 ingresó a trabajar al despacho contable en donde presume opera la empresa Ulúa Consulting, en donde, según él, fue torturado por los socios de esa firma en contubernio con personal del gobierno estatal.

En otras publicaciones dadas a conocer en diferentes medios de comunicación se hace mención que el llamado Cartel de Sefiplan está dedicado a extorsionar a empresarios que desean cobrar las deudas que el gobierno estatal tiene con ellos.

En el caso del candidato a regidor es señalado por Lagunes de privarlo de la libertad junto a su madre el pasado 11 de enero del 2019, según consta en la carpeta de investigación 8718/2019, de la Procuraduría de Justicia de la ciudad de Veracruz.

El agraviado dijo que lo acusaban de robo dentro de la empresa es por eso por lo que lo retuvieron y le obligaron a firmar unos documentos para que él se hiciera responsable de varias presuntas anomalías dentro de la administración.

En el reporte que hizo del caso en abril, afirmó que la denuncia pesaba sobre los representantes de la consultoría: Ricardo “N”, subsecretario de la Sefiplan; Agustín “N”, jefe de la oficina de Hacienda en el puerto, además del amigo y socio de ellos, Gerardo Rosete, quien va como candidato a la regiduría cuarta de Morena, según la planilla registrada ante el organismo electoral de Veracruz.

Opina y comenta