Se inunda calle con aguas negras, en Medellín.

Lo que antes era una calle, se convirtió en un arrollo de aguas negras que afecta los ciudadanos que viven en la zona.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 10 de junio de 2021.

En el año 2017, uno de los compromisos de campaña Polo Deschamps, como candidato a la alcaldía de Medellín, fue la construcción de una red drenaje sanitario y planta de tratamiento en Los Robles, pero a unos meses de que termine su periodo de Presidente Municipal la promesa no se ha cumplido.

Por lo que los ciudadanos siguen padeciendo del mal olor y el problema de salubridad que genera el canal de aguas negras a cielo abierto y las fugas del drenaje; una de las calles se inunda de estas aguas en la parte baja de la localidad, por lo que los medellinenses han tenido que aprender a convivir con el problema, para ello improvisan puentes con piedras y madera para transitar por esa calle.

Además, cuando el drenaje se satura, los vecinos tienen que hacer una colecta y pagar la maquinaría que desazolve la antigua tubería del drenaje. Ya que la empresa Grupo MAS no se hace responsable del servicio porque alega que el ayuntamiento no les han entregado el drenaje; y el ayuntamiento no se hace responsable porque asegura que no tiene maquinaria para desazolvar. Así, los que sufren son los medellinenses.

Ante esto los ciudadanos hacen un llamado al Gobierno Municipal para que tienda el problema, de igual manera extienden su queja al Gobierno Estatal para que intervenga.

VIDEO:

Opina y comenta