Agua sucia y apestosa sale de la llave en Lagos de Puente Moreno.

Huele a drenaje el agua “potable”. Con esa agua se tienen que lavar las manos y bañar.

Primero el problema de la basura, ahora el agua sucia.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 22 de junio de 2021.

Vecinos del circuito Topacio, en Lagos de Puente Moreno, se quejan que desde el día de ayer el agua “potable” que sale de llave tiene mal olor y un color amarillento. Refieren que el agua tiene un olor como a drenaje y que con esa agua tienen que asearse o lavar traste y ropa.

Este problema es frecuente en algunos circuitos de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, donde es difícil lavar la ropa blanca, ya que el agua la mancha; ahora bañarse o lavarse las manos con el agua apestosa causa afectaciones de salud en las personas.

Por lo que hacen un llamado a Polo Deschamps Espino Barros, presidente municipal de Medellín de Bravo, ya que es el ayuntamiento quien cobra el servicio del agua, a que dé una solución al problema del agua que es de vital importancia en medio de la pandemia del Covid-19; así también extienden su llamado a las autoridades sanitarias para que verifiquen bajo que condiciones el ayuntamiento y la empresa que contrato el municipio, Urbanizadora Medellín, están proporcionando el agua “potable”.

Opina y comenta