Montaña de basura en Medellín.

Una montaña de basura sobre sale en la entrada del fraccionamiento que se encuentra cerca del ayuntamiento de Medellín.

Medellín de Bravo, Ver. / Columna: Medellín sin í. Por Jorge Sánchez / 24 de junio de 2021.

El problema de la basura continúa en varias colonias de Medellín de Bravo donde no han pasado los camiones recolectores de la basura desde hace más de 15 días, por lo que algunos ciudadanos las trasladan de sus colonias a los puntos céntricos la basura o de plano deciden quemarla.

Para simular que se resolvía el problema, Hipólito (Polo) Deschamps Espino Barros, anunció que se cambiarían las rutas de camiones, pero en lugar de resolver el problema se agravo en algunas rutas, tal es el caso de los fraccionamientos Casa Blanca, Jardines de Medellín y la colonias 20 de Noviembre, donde el camión pasaba dos veces a la semana, pero ahora solo pasará un día, lo que ha causado la molestia de los residentes de esa zona.

Otro ejemplo es en la colonia Gutiérrez Rosas, donde el camión de la basura no ha pasado desde hace más de 15 días, y los nuevos días de ruta fueron solo una simulación, ya que pasaba los miércoles y con el cambio pasará el mismo día, pero ayer, miércoles, el camión no pasó; por los que las colonias que le tocaba esa ruta se encuentran llena de basura.

A decir de Polo Deschamps, en los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno el camión pasará en dos turnos al día de lunes a viernes, pero no pasará los sábados ni domingos. Lo que es contradictorio con la “escusa” que Polo dio, ya que el alcalde refirió que el problema se había originado porque el camión no paso dos días.

“…de Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno, va a ser de dos turnos, de lunes a viernes: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, va a pasar un camión recolector en la mañana y en la tarde…” aseveró Espino Barros.

Aunque en el juego de palabras, y en la imagen que publicaron, pareciera que Polo Deschamps dice que el camión pasará dos veces al día de lunes a viernes, lo cierto es que el camión no ha pasado todos los días, y menos dos veces al día en todos los circuitos. Salvo que Polo quisiera engañar a la gente, aquí aplica el: “lo que el alcalde quiso decir”; ya que posiblemente se refería a que un camión estará asignado a esos fraccionamientos, y que pasará en cada día los circuitos que alcance a pasar, al día siguiente continuará con los que le faltó, y así hasta que complete los fraccionamiento y repita el proceso.

Por lo pronto, en Medellín se puede contemplar las montañas de basura en varios puntos del municipio, ya que fueron despedidos varios trabajadores de limpia pública y los camiones de la basura están descompuestos; por ello en varias colonias llevan más de 15 días sin que el camión pase a recoger la basura.

Opina y comenta