Presunta invasión de vivienda en Puente Moreno.

Rompen candado y cerraduras para ingresar a la casa, cambian cerradura y ponen otra cadena.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 1 de julio de 2021.

La tarde de ayer miércoles, vecinos del circuito Jaiba, en el Fracc. Puente Moreno, se percataron de que dos sujetos llegaron a una de la viviendas ubicadas en Jaiba Oeste, que empezaron a romper la cadena y candado de la reja para después viola la cerradura de la puerta, lo que llamó la atención de los testigos, debido a que estas personas no eran identificadas como propietarias de la casa, ya que entre vecinos se conocen y sabían que los dueños se encontraban en Puebla y frecuentemente mandan a podar y limpiar los patios.

De acuerdo a testimonios de vecinos, una de las personas se identificó como Mario Alberto D. N. y aseveró ser el dueño de la propiedad desde el año 2010, agregó que ya se iba a mudar a esta vivienda, incluso que mostró su credencial que tenía el domicilio de una vivienda en circuito Atlántico, en Lagos de Puente Moreno, donde aseguró tiene otra casa. Los presuntos invasores se retiraron en la noche.

Ante esto, los vecinos se comunicaron con los verdaderos dueños de la casa, mismo que reiteraron que la propiedad seguía siendo de ellos tanto así que continuaban pagando al INFONAVIT; por lo que de inmediato decidieron regresar a Medellín para ver que pasaba con su vivienda.

Cerca de la media noche llegaron los dueños al domicilio en circuito Jaiba Oeste, donde se percataron que había sido cambiada la cadena, candado y cerradura de la reja y puerta de la vivienda, por lo que tuvieron que llamar a un cerrajero para que abriera abriera la casa; al ingresar notaron que ya no se encontraban algunas alhajas de oro que estaban guardadas en uno de los muebles.

Para su sorpresa, cerca de las 7:30 horas de hoy jueves llegaron los presuntos invasores, se trataba de Mario Alberto en compañía de dos jóvenes quienes se identificaron como hijo y nuera de Mario. Lo que originó que los dueño encararan a los invasores.

En este encuentro Mario Alberto cambió su versión, argumentó que a él otra persona le había rentado la casa.

Finalmente después de un cruce de palabras Mario Alberto se retiró junto con las personas que lo acompañaron.

VIDEO:

Opina y comenta