Negará la Educación Pública a los que no paguen cuotas, en escuela de Paso del Toro.

Se quejan padres de familia que el director quiere imponer una cuota.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 6 de julio de 2021.

Madres de familia de la escuela primaria Primero de Mayo, ubicada en la localidad de Paso del Toro, señalan que el director quiere imponer una cuota para la inscripción del siguiente ciclo escolar, misma que aseguran no se fue aprobada por la sociedad de padres de familia, agregan que amenazó con dejar fuera de la escuela pública a los que no cubran la cuota.

Entre los padres de familia consultados, algunos afirmaron ser parte de la sociedad de padres de familia, y confirmaron que no se ha aprobado dicha cuota de quinientos pesos, que el director tiene que explicar a los padres sobre dicho cobro, ya que aseguran que no fueron consultados, principalmente porque hay un incremento a diferencia de la anterior.

Además, refieren que también pidió una cuota de doscientos pesos hace unos meses y que a los que no pagaron les advirtió que no les entregará sus documentos, y que si desean seguir estudiando tienen que pagar las dos cuotas que suman un total de setecientos pesos.

Ante esto, Emmanuel Chávez, director de la escuela, se deslindó de dicho cobro; al preguntarle sobre si él o los maestros han mandado el mensaje de la cuota, respondió que nadie ha mandado ningún mensaje, agregó que ese fue un acuerdo que realizaron los padres en la asamblea de otros ciclos escolares, que los acuerdos están vigentes hasta que se cambien, y que actualmente no se pueden hacer asambleas por la pandemia.

Afirmó que sostuvo una reunión con los padres hace unos dos meses, donde le avisó que “la sociedad de padres de familia iba a cobrar inscripción de inicio” y que nadie le refutó.

El director de la Primaria Primero de Mayo también mencionó que la escuela tiene muchas carencias, no tiene servicios sanitarios y la escuela esta muy deteriorada, puntualizó que no tienen agua potable, y que ni el Gobierno Municipal ni Estatal han querido apoyar a la escuela.

“…haber si el municipio se toca el corazón y nos hace la obra…” comentó el director sobre la falta de agua potable y drenaje en la escuela.

De igual manera acusó a Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, de no poyar a la escuela.

“..el Secretario de Educación esta en su oficina en Xalapa, ahí nadie lo molesta…” aseveró Chavez y agregó él y otros maestros increparon en un evento a Zenyazen, pero que salió huyendo por la puerta de atrás.

Por último, las madres de familia aseguraron que no se niegan a pagar, pero que está vez no fueron consultados sobre el monto que es mayor al que ha pagado, además, refirieron que hay madres solteras que la crisis del Covid-19 no las ha dejado recuperarse económicamente, por lo que piden que se tenga flexibilidad para los pagos.

Opina y comenta