En época de lluvias deben dejar abiertas compuertas de Laguna Lagartos, inunda al menos 10 calles.

Durante la época de lluvias es común que los vecinos de la colonia Playa Linda sufran de calles inundadas a primera hora del día, aunque aclaran que esto no tiene que ver con el desazolve de canales o calles, sino a que el encargado de las compuertas de la Laguna “Lagartos” las mantiene cerradas y este cuerpo de agua se desborda constantemente.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 16 de julio de 2021.

“Hoy en día, una personita, que no sé su nombre, la cierra por sus… porque nada más la cierra, pero en virtud de eso, ocasiona todo esto (inundaciones)”, expresó Gabriel Muñoz Santos.

Cabe recordar que la Laguna “Olmeca” y la Laguna “Lagartos” pertenecen a la federación; incluso, en septiembre del 2020, personal de la Dirección Nacional de Dragados de la Secretaría de Marina, acudió a la Laguna Lagartos, donde aseguró que en marzo del 2021 comenzarían los trabajos de dragado del cuerpo de agua, situación que nunca cumplieron.

“La laguna para que se mantenga así, deben de bajar varios recursos para ponerla como estaba antes. La laguna fue saneada en una época pasada por el Ayuntamiento y sí quedó muy bonita, y se mantuvo así, hasta que vino la sequía de hace dos años y secó una sección y creció esta yerba de esta forma; la laguna se mantenía de una sección para allá, con lirios y la mentada anea, y los animalitos que, por cierto, pusieron muchas mojarras y eso le daba vida a la laguna”, destacó.

Finalmente, el vecino comentó que, durante las lluvias, constantemente el agua llega hasta la entrada de las viviendas, impide a los transeúntes caminar, además de que complica el paso de los vehículos, quienes a veces se quedan varados pues caen en baches ya que no los ven.

Opina y comenta