Retiran campamento madres de niños con cáncer en Veracruz puerto.

Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, madres de niños con cáncer levantaron el campamento y bloqueo que tenían sobre la avenida 20 de noviembre, frente al Hospital Infantil en Veracruz puerto.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 15 de julio de 2021.

La vocera de las madres, Cora de Jesús Rodríguez, mencionó que no lograron prácticamente nada; aunque en las minutas firmadas, lograron que se le diera el tratamiento al niño Iker, quien es el que lo necesita con urgencia, así como la rehabilitación del Hospital Infantil.

Tras la reunión de este miércoles en la Ciudad de México, donde en esta ocasión no estuvo presente el director general de INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, el personal de la dependencia federal les aseguró que el medicamento ya les llegó y solo están a la espera que COFEPRIS avale la liberación del mismo, lo cual podría ser en 10 días máximo, quizá antes.

Los directivos de INSABI les solicitaron hacer un censo de los niños en el Hospital de Veracruz y detallar los medicamentos específicos que se necesitan, para poderles entregar esas claves (formulas) a la brevedad.

«Todo el Hospital está en una situación muy pésima, se ve por fuera muy bonito pero se estaba desmoronando, ellos ahorita nada más estaban haciendo los análisis, y ponerse de acuerdo creo con el director del hospital para empezar, y que piso empezarían a trabajar. El problema ellos dicen, el análisis fue, que los climas son los que están haciendo que se esté cayendo a pedacitos nuestro hospital, van a sellarlos y van a ver detalles de los que hay más en el hospital, para que el hospital ya vuelva a quedar en buenas condiciones», subrayó.

En caso de no lograr los medicamentos en 10 días, la vocera aseguró que volverán a bloquear y realizar un plantón, aunque ahora se coordinarían guardias de una madre por día, para que no se torne pesado para todas, ya que muchas vienen de municipios lejanos.

Finalmente, dijo que el caso de Iker es especial, a pesar de que todos necesitan con urgencia la atención, pero Iker es candidato a trasplante de medula, por lo que este miércoles le fue entregado y aplicado su medicamento para, conforme a su rehabilitación, pueda ser programado para su trasplante de medula ósea.

Opina y comenta