Por “Ecoloco” denuncian a Polo Deschamps.

Acusan de que su incompetencia e indiferencia en el tema de la basura arrojó una plaga de moscas, cucarachas, gusanos y malos olores, afectando a los habitantes y al comercio del municipio.

Jefes de Manzana emiten constancias afirmando que el camión recolector de la basura no pasa todos los días como el alcalde parloteo en redes sociales.

Medellín de Bravo, Ver. / Columna: #DeshuesaderoPolítico. Por Jorge Sánchez / 26 de julio de 2021.

Este lunes, el Lic. Jesús Figueroa Rincón informó que denunció a Hipólito (Polo) Deschamps Espino Barros, presidente municipal de Medellín de Bravo, por lo delitos de contaminación:

“…por los delitos de contaminación en la vía pública, afectación de la salud de mi familia y miles de habitantes del municipio de Medellín de Bravo…” señala la denuncia que presentó Figueroa ante la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

El problema de la recolección de la basura lleva casi toda la administración de Polo Deschamps, los camiones de la basura se empezaron a descomponer debido a la falta de mantenimiento, lo que originó que en varias colonias el camión pasará cada 15 o 20 días, pero en el 15 de julio del presente año, después de que el PAN perdiera la alcaldía y diputación local, fueron despedidos decenas de trabajadores del ayuntamiento, entre los que se encontraban empleados de limpia pública y parques y jardines, esto originó que se agravará el problema.

Fue así que los fraccionamiento también empezaron a padecer de la falta de la recolección de la basura. Las calles se llenaron de basura, y las quejas de los ciudadanos empezaron a incomodar a Deschamps Espino Barros que primero negó el problema.

Más un grupo de vecinos del Fracc. Arboledas San Ramón despertó la ira de Polo Deschamps; cansados de el problema del mal olor, moscas, gusanos y cucarachas que produjo la acumulación de la basura, el 21 de junio los medellinenses le llevaron unas bolsas de basura a la oficina de Presidencia del ayuntamiento, pero el alcalde no se encontraba.

Horas después Hipólito transmitió un video en el que amenazó que demandaría a los medellinenses por llevarle la basura, pero hasta el momentos parece que dicha denuncia no se realizó. Esa misma noche Polo dio a conocer las nuevas rutas de los camiones recolectores con lo que se resolvería el problema de la basura. En Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno se le asignarían dos turnos diarios, uno en la mañana y otro en la tarde, menos sábado y domingos; Arboledas San Ramón un turno diario, menos sábado y domingos; y en las colonias se asignaron fechas de una o dos veces a la semana.

Pero todo se quedó en palabras, ya que los problemas con la recolección continuaron en el municipio.

“…el camión de la basura pasa cada 15 días o más, afectando la salud de los habitantes…” La subagente municipal de El Tejar confirmó en una constancia con fecha del 15 de julio.

Entre las quejas que hacen constar el problema se suman las realizadas por jefas de manzana que además puntualizan que el problema genera problemas de salubridad. Algunas de las constancias señalan lo siguiente:

“…nos afecta porque se acumula basura y con esto trae consigo moscas y afectaciones a los mismo habitantes…”

“…afectando al fraccionamiento, negocios de comercio y amas de casa ya que la acumulación de basura es demasiada y eso conlleva a tener un foco de infección por moscas y gusanos…”

“…dejando proliferación de animales como moscas, cucarachas y hasta ratones, haciendose este una fuerte fuente de infección y malos olores…”

“…solicitamos se cumpla lo que se dijo en redes sociales de que el camión pasaría de lunes a viernes…”.

La denuncia fue realizada este lunes y debido al periodo vacacional, esta fechada al 9 de agosto, día en que regresan a laborar.

Opina y comenta