Violento asalto frente a Banco a unos metros del Ci5

Hombres armados perpetraron un violento atraco al interior de una sucursal bancaria situada unos metros del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), el cual dejó a un hombre muerto y un cuentahabiente herido.

Boca del Río, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 6 de octubre de 2021.

El hecho sucedió dentro del Banbajío ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines entre Ciencias Exactas y Médico Militar, donde se presentaron las corporaciones de rescate y seguridad la tarde de este miércoles.

Según los datos recabados en el lugar, el agraviado había acudido con una fuerte suma de dinero a dicha sucursal, donde fue sorprendido por los responsables que lo amagaron con armas de fuego para arrebatárselo de las manos.

Sin embargo cuando quiso resistirse, los ladrones abrieron fuego contra el cliente a quien hirieron en la pierna derecha, en tanto otro hombre que presuntamente era su escolta, trató de repeler a los agresores y resultó muerto de un disparo en la cabeza y otro más en el tórax.

El cadáver de dicho hombre de aproximadamente 40 años de edad que vestía camisa a cuadros, botas cafés y pantalón de mezclilla, quedó a las puertas del banco con su pistola tipo escuadra en el piso a su costado.

Técnicos en Urgencias Médicas de UNIPAR de Bomberos Conurbados fueron quienes llegaron a brindarle los primeros auxilios al cuentahabiente identificado como Édgar «N» quien quedó lesionado en las escaleras del banco y fue llevado a un hospital para su atención.

Hasta este momento aún se desconoce si los ladrones consiguieron despojarlo del efectivo o se fueron con las manos vacías luego del intercambio de disparos, de los cuales algunos impactaron en los ventanales de la sucursal.

Por su parte agentes de la Policía Estatal, Naval, Municipal y Fuerza Civil aseguraron el perímetro y desplegaron un dispositivo de búsqueda y localización para tratar de dar con los responsables del atraco, pero no tuvieron ningún éxito.

Detectives de la policía ministerial acudieron para entrevistarse con los empleados del lugar y solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad, para integrarlo como evidencia a la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente personal de la dirección de servicios periciales realizaron el embalaje de los casquillos percutidos y el aseguramiento del arma del presunto escolta, quien fue llevado al servicio médico forense donde se espera identificado en próximas horas.

Opina y comenta