Socavón en otra obra “chafa” del ayuntamiento de Medellín.

Hasta le siembran un árbol en el hoyo a media calle.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 12 de octubre d 2021.

Un socavón hundió parte del concreto hidráulico en la reciente obra del ayuntamiento de Medellín de Bravo, apenas en marzo fugas de agua dejaron en evidencia la mala calidad de la obra. Más de un millón de pesos costó la obra de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en la calle Hank González (a unos metros del OXXO), en la localidad de El Tejar.

Desde la inauguración de la obra, vecinos de esa calle manifestaron que la obra tenía cuarteaduras, y que fue construida muy “pobre”, pero a decir de los quejosos, el alcalde ordenó a una operadora panista que calmara a la gente y que recolectará dinero e insumos entre sus vecinos para que le hicieran una comida de “agradecimiento” a Hipólito (Polo) Deschamps Espino Barros, ya que se acercaban el proceso electoral. Al parecer esta operación de colecta la repitieron en otras colonias donde a los vecinos les pidieron cooperación de $50 a $200 pesos para hacer comida a los funcionarios.

La deficiente obra empezó a tener problemas también la red de agua, ya que los vecinos tuvieron que pagar a particulares para reparar fugas y componer la red.

El 24 de septiembre se hundió y se originó un socavón, por lo que vecinos colocaron una rama para alertar a los automovilistas y peatones sobre el hoyo. Algunos hasta señalaron sarcásticamente que la obra era tan “chafa” que hasta sembraron un árbol a media calle.

La obra fue “parchada”, al igual que casi todas las obras que ha realizado la administración de Polo Deschamps, pero aun presenta hundimiento en algunas partes, lo que origina encharcamientos, y grietas.

Opina y comenta