Detienen a tres personas tras operativo en el Predio La Laguna.

En el transcurso de la tarde de este lunes, las distintas fuerzas del orden público coordinados por autoridades ministeriales, realizaron un operativo en la colonia Predio La Laguna, donde trascendió la captura de tres personas por el delito de desaparición forzada.

Veracruz, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 26 de octubre de 2021.

El hecho se dio en dos domicilios situados en la calle Amparo del Castillo, donde personal de la Fiscalía General del Estado auxiliados por Policías Estatales, Municipales, Guardia Nacional y el Agrupamiento K9 de la Fuerza Civil llevaron a cabo el dispositivo.

Gracias a las labores de investigación se logró la captura de un hombre y dos mujeres que presuntamente estarían implicados en casos de desaparición forzada de personas, quienes se encuentran presos a la espera de la resolución de su situación legal.

Dichos agentes ingresaron con los mandamientos judiciales pertinentes para inspeccionar dos viviendas, en las cuales usaron los denominados binomios caninos de K9 en búsqueda de posibles indicios de restos humanos enterrados en los patios de ambos inmuebles.

Hasta este momento aún se desconocen los resultados que obtuvieron mediante tales acciones, pues las autoridades en el lugar guardaron total hermetismo en torno al hecho dado que se trata de una investigación que permanece abierta.

Cabe mencionar que en una de estas casas fueron colocados sellos de aseguramiento por parte de la Fiscalía General del Estado, además de que pudo observarse al personal de la Dirección de Servicios Periciales ingresando con palas y demás equipo para escavar.

Finalmente todo el dispositivo se retiró del lugar ya durante la noche, en tanto se espera que las personas detenidas sean puestas a disposición de las autoridades judiciales para determinar su situación jurídica.

Opina y comenta