Buscan a colombiano desaparecido en Veracruz

El pasado 24 de septiembre fue el último día que José Naul Orozco Bentacurt, de origen colombiano, se comunicó con su familia de aquel país para avisarles que se encontraba en el Puerto de Veracruz, desde entonces su familia lo busca.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 27 de octubre de 2021.

Yuni Orozco Bentacurt, hermana del joven treintañero, señaló que desde hace 9 meses su hermano se encontraba radicando en México, y durante el mes de septiembre optó por recorrer el país visitando Veracruz lugar donde se comunicó por última vez.

Desde ese 24 de septiembre han esperado a que se comunique, ya que lo hacía con regularidad; sin embargo, en las últimas semanas ni los mensajes ni las llamadas le llegan por lo que decidieron emprender su búsqueda.

Desde Colombia hacen un llamado a las autoridades mexicanas, sobretodo veracruzanas para atender su situación y es que temen por su vida.

“Él siempre se comunicaba, el 24 de septiembre habló conmigo fue la última noche que la escribimos desde entonces aparece en su WhatsApp que es su última conexión, nosotros tememos porque sabemos que Veracruz es un estado peligroso y ya tiene más del mes que no se comunica y eso no es regular en mi hermano”, indicó.

La familia Orozco Bentacurt se encuentra haciendo las llamadas pertinentes en su país; sin embargo, les parece difícil poder llegar de alguna manera a Veracruz para buscarlo, por lo que han intentado contactarse con el Consulado colombiano en este país.

“Nosotros decidimos buscar los medios de comunicación y nos dimos cuenta que Veracruz es peligroso y mi hermano nunca deja de comunicarse así por tantos días con su familia, él vivio muchos meses en la Ciudad de México, allá radicaba, pero decidió darse unas vacaciones para recorrer el país”, dijo.

Actualmente, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas público un boletín con su nombre y datos personales así como su fotografía para recabar información acerca de su paradero.

Opina y comenta