Roban casa de secretaria de Damas Católicas, en Medellín.

Ladrones se llevan documentos del terreno de la iglesia y reliquias religiosas.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 30 de octubre de 2021.

La madrugada de este sábado, se reportó un robo a una vivienda ubicada en Miguel Alemán, en localidad de Los Robles, Medellín de Bravo, donde los delincuentes lograron sustraer varias cosas de valor.

Iliana Mendoza Iduarte informó que al llegar a su vivienda se percató de que una ventana había sido forzada y que en el interior estaba la ropa y muebles tirados, por lo que acudió a solicitar el apoyo del Agente Municipal de esa localidad, pero este no la atedió.

Los criminales sustrajeron reliquias religiosas de plata, así también se llevaron documentación de un terreno que donó a la iglesia, hace años, el finado Rubén Darío, en ese entonces presidente municipal de Medellín -mencionó Iliana-, agregó que la documentación que se encontraba en su resguardo por ser la Secretaría del Comité de Las Damas Católicas, y este jueves fueron a Xalapa para solicitar que desalojen al un grupo de invasores que se apoderaron del terreno.

Recordó que el terreno fue invadido por un grupo de personas y por ello se encuentran solicitando el apoyo de las autoridades para que sean desalojadas y se pueda construir la iglesia.

Por lo que cree que el robo pudo tener como objetivo quitarles la documentación del terrreno. Ya que los ladrones no se llevaron ni la televisión ni la computadora, ni otras cosas de valor que estaban a la mano.

Puntualizo que en Los Robles está la capilla Guadalupana, y pertenecen a la Parroquia de Paso del Toro; y que en el terreno se espera que se construya la Iglesia una vez que concluyan los tramites y desalojen a los invasores.

Opina y comenta