Ejecutan a ex regidor de Magdalena al intentar secuestrarlo

El ex regidor de Magdalena, Remigio Colohua Vázquez, fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego por sujetos armados que intentaron secuestrarlo.

Rafael Delgado, Ver. / Información de Proyecto13.com / 19 de noviembre de 2021.

Fue la mañana de este viernes 19 de noviembre cuando atacaron al ex regidor y comerciante sobre la carretera estatal Magdalena-Rafael Delgado.

De acuerdo con reportes recabados el ex regidor circulaba en una camioneta Nissan NP300 de color blanco, con caja cerrada y lona azul junto con otra persona, y al ser alcanzado por sus plagiarios le dispararon en al menos 12 ocasiones.

La camioneta de Colohua Vázquez quedó impactada contra la fachada de una vivienda en la calle Josefa Ortiz de la colonia Novillero Chico con los cristales rotos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar del crimen donde encontraron casquillos percutidos de 9 milímetros cerca de la camioneta y metros antes.

Paramédicos también arribaron al lugar de los hechos donde brindaron los primeros auxilios y trasladaron a un hospital al acompañante del ex regidor quien resultó herido.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia ordenó el traslado del cuerpo que quedó al interior de la camioneta, a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de rigor.

El ex regidor de Magdalena había sido privado de su libertad el pasado 12 de octubre cuando transitaba sobre la carretera Magdalena-Rafael Delgado a la altura de un lugar conocido como “La Antena”, pero fue liberado horas después luego de un operativo que desplegaron fuerzas del orden.

Después del asesinato del ex regidor, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz a través de un comunicado confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del homicidio, y aseguró no quedará impune el crimen.

Opina y comenta