Denuncian a financiera automotriz por presunto fraude

Un grupo de personas acudió a la Fiscalía Regional de Boca del Río para hacer una denuncia colectiva en contra de la financiera automotriz «Motorsale Veracruz», a quien acusan de presunto fraude de al menos 15 ciudadanos.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 23 de noviembre de 2021.

Ana Karen Huesca, una de las afectadas, relató que la empresa acusada les ofreció mayores facilidades de crédito para automóvil, por lo que decidieron aportar entre 30 y 150 mil pesos para poder obtener un vehículo, pero es la fecha que no les han entregado nada y ahora no contestan sus llamadas.

“Hemos sido estafados por una empresa que le firmamos contrato, fuimos directamente a sus oficinas, en mi caso personal dí 30 mil pesos para un crédito de un coche, el cual no ha sido entregado, no se reportan, ellos ya se deslindaron de nuestro procedimiento que porque se pasan de un cargo a otro, que lo lleva una financiera”, comentó.

Los afectados que se presentaron con una lona en protesta y que presentaba las fotografías de los encargados de la empresa y presuntos estafadores, señalaron que ya existen denuncias individuales, pero ante la falta de respuesta, ahora promoverán una querella colectiva pues ya están desesperados.

Los quejosos acusaron que la primer denuncia se hizo ante la Procuraduría Federal de Protección del Consumidor (PROFECO), pero estos hicieron caso omiso a su demanda.

“Ya presentaron la denuncia, pero no hay avance en la denuncia, queremos presentar la denuncia grupal, PROFECO tampoco se hace responsable, ya somos muchos los afectados. Que nos ayuden, no puede ser que siga operando y que somos muchísimos los afectados”.

“Es una situación que hemos sido bastante los estafados, hay personas que dieron 130 mil pesos cada uno, los demás 20 mil, 30 mil otros, 50 mil y no tenemos respuesta y ellos siguen anunciándose en Facebook, siguen operando, están en la Torre del Mar, se llama Motorsales», remató.

Opina y comenta