Confirman edición 97 del Carnaval de Veracruz para junio del 2022

Finalmente se confirmó que sí habrá Carnaval de Veracruz 2022, el cual sería la edición 97 de la fiesta más popular de la entidad veracruzana.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 24 de noviembre de 2021.

Fue la alcaldesa electa, Patricia Lobeira Rodríguez quien dio el anuncio oficial en compañia del presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga; aunque destacó que será hasta el próximo mes de junio y no en febrero como es una costumbre.

La panista resaltó que esta decisión se tomó a pesar del nulo apoyo de Gobierno del Estado a su gobierno entrante y donde se sabe las participaciones federales les llegan hasta el primer trimestre del año; aunque reconoció existe una necesidad de reactivar la economía y apoyar a los sectores productivos.

“Para informarles con respecto al Carnaval que, es un tema que todos han estado preguntando muchísimo, y les quiero decir que el día de hoy me complace informarles que después de diversas reuniones, todos los actores hemos tomado la decisión razonable, prudente y responsable de que sí realizaremos el carnaval de Veracruz  2022”, declaró en rueda de prensa.

Lobeira Rodríguez, aclaró que está conciente que la crisis sanitaria aún continúa y según las autoridades de salud federal, se prevee una cuarta ola para finales de diciembre; motivo por el cual decidieron realizarlo en verano.

En ese sentido, dijo que además de ser una de las fiestas más importantes del estado y con mayor tradición, se trata de una derrama económica importante para la conurbación qué es necesaria ante la pandemia por el COVID-19. 

“Cómo saben recientemente el secretario de Salud federal dijo que en diciembre se aproxima una cuarta ola de contagios de covid-19; por ello y con la finalidad de salvaguardar la salud de todos, hemos tomado la decisión de que el Carnaval se realiza en el mes de junio el siguiente año”, subrató.

Finalmente, la alcaldesa electa dijo que será a través del presidente del Comité de Carnaval, donde se de detalles acerca las fechas para las convocatorias de las y los candidatos a la corte real.

Opina y comenta