Mujeres taxistas han sufrido intentos de robo

En lo que va del 2021 se tiene conocimiento de al menos dos intentos de robo a mujeres taxistas mientras cubrían su turno al volante.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 24 de noviembre de 2021.

La trabajadora del volante, Marina Pecero Patiño, relató que el pasado 1 de octubre cubría un servicio, cuando fue sorprendida por su pasaje, quien sacó un cuchillo e intentó robarle el celular.

La ruletera, quien aseguró en varios años de trabajo, ha sido su primer incidente, mencionó que cambió la ruta y llegó a un punto con afluencia de gente y pidió auxilio.

Previo a ello, había forcejeado con el pasaje y le logró quitarle el cuchillo; el ladrón al ver que una horda de personas sd lanzaba en su contra, logró escapar del automovil y huir del lugar.

Marina Pecero, destacó que el programa de Transporte Público y Secretaría de Seguridad Pública, donde se exhorta a los usuarios de vehículos de renta a bajar la aplicación «Veracruz Mujer Alerta», será de mucho beneficio para las mujeres que pidan un servicio o las mismas taxistas, pues de esta manera podrán alertar a las corporaciones policiales cuando estén en peligro y recibir ayuda.

Opina y comenta