Con apoyo de SSP, Ayuntamiento de Veracruz cumple con Alerta de Violencia de Género

El Ayuntamiento de Veracruz ha cumplido con los 15 puntos que le marca la Alerta de Violencia de Género que fue emitida desde hace años, destacó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 26 de noviembre de 2021.

El elemento principal, ha sido el desarrollo urbano, donde destacó el proyecto de Sendero Seguro, nueve espacios rehabilitados, donde había indicios o denuncias de mujeres sobre casos de violencia.

«La verdad es que atendimos los 15 puntos que en la Alerta nos correspondían directamente al municipio y otros van con corresponsabilidad con el Estado, pero practicamente todo lo que tiene que ver con desarrollo urbano, con los puntos de inseguridad, la inversión de espacios públicos que generaban zonas de riesgo para la mujer lo hemos atendido, al igual lo que es el cambio de luminarias que nos corresponde también directamente, y algo muy bonito e importante el Sendero Seguro que ha funcionado la verdad que muy bien», resaltó.

El edil panista, agregó que el proyecto será continuado por la siguiente administración municipal, y además de crear más zonas como Senderos Seguros, se buscará implementar botones de pánico en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

«Algo que hay que decir, es que todos nuestros elementos están capacitados en temas de delitos de violencia de género, que tenemos la Patrulla Morada, que ayuda principalmente al Instituto Municipal de la Mujer a hacer notificaciones a agresores o presuntos agresores y de esta manera cuidar a las mujeres», agregó.

Finalmente, Fernando Yunes Márquez, reconoció que es complicado dar porcentajes, pero sí registran una disminución en agresiones contra la mujer en vía pública.

«En casos, cerca de catorce casos menos de un año para otro, en este caso la tendencia igual va para la baja, y probablemente acabemos con unos diez p doce casos menos respecto al año anterior», remató.

Opina y comenta