Paro de labores en Ayuntamiento de Medellín
La madrugada de este miércoles, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín entraron en Paro de Labores ante la falta de pago de sus prestaciones y su quincena.
Refieren que su aguinaldo, canasta navideña y nomina tenía que cubrirse el 30 de noviembre, pero en el ayuntamiento no cumplio con lo establecido, y extraoficialmente les dijeron que no hay dinero.
La líder sindical aseguró que han estado en platicas con la administración municipal, pero al llegar la fecha estipulada no se cumplió el pago de prestaciones.
Agrega que el ayuntamiento debe las aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) causando un daño al bienestar de los empleados.
Así mismo, en 2018 la administración de Polo Deschamps realizo un acuerdo con una financiera para dar prestamos a empleados, los trabajadores que pidieron prestanos terminaron de pagar el pasado 15 de noviembre, ya que se les descontaba vía nomina los pagos; pero el municipio no pagó a la financiera, ahora les estàn cobrando a los empleados 15 quincenas de retraso. Se habla de un adeudo de un millón de pesos del ayuntamiento a la empresa.
Ante esta situación, el personal sindicalizado realizo un paro de labores y cerró Palacio Municipal y otros edificios municipales; a la espera de que sean resueltas sus demandas.