Pelotazo le rompe la cabeza a señora de la tercera edad, en Playa de Vacas.

Ahora su familia tendrá que usar casco por miedo a que los pelotazos de béisbol lesionen a sus niños.
Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 8 de diciembre de 2021.
La señora Gregoria Cruz González, relató que el pasado domingo estaba sentada en el patio de su casa con su nieto, un bebe, el cual cargaba en sus brazos, narra que ella agacho la cabeza para darle un besito al menor cuando de repente sintió un golpe en la cabeza, seguido de un “chorrero” de sangre que le brotaba, miro el objeto que la golpeó, y se dio cuenta que fue una pelota de béisbol proveniente del campo deportivo que se encuentra en frente, pasando la carretera principal de Playa de Vacas.
Expresó su preocupación por el hecho de que si no hubiera ella agachado la cabeza en ese momento, el pelotazo lo hubiera recibido su bebe, causándole un daño mayor al que le causó a ella, incluso podría haber sido fatal
Ahora su familia tendrá que usar casco dentro de su casa, por miedo a que les caiga un pelotazo y lesione a un niño, refirió la afectada, ya que reveló que el campo de béisbol no cuenta con malla o red que impida que los pelotazos salgan del área deportiva, y agregó que varías veces las pelotas han golpeado su vivienda, rompiendo el techo de lamina o dañandolo; por lo que ni dentro de su casa estaría segura.
Su hija aseguró que fue al campo de béisbol para reclamar a los responsables de la liga que se encontraban en ese momento, menciona que le dijeron que ellos rentan el campo al ejido y que la unidad deportiva debería de reunir las medidas de seguridad para dicho deporte. Entre los jugadores se cooperaron y juntaron $80, al ver la situación uno de los presentes aportó $100, haciendo un total de $180 para cubrir los gastos, monto que fue solo para cubrir el traslado de la lesionada.
Al llegar al hospital le cosieron la herida y mandaron a realizar estudios para descartar daños internos, por lo que los gastos médicos hasta el momento ascienden a unos $800. Agregaron que al acudir al Sr. Arano, quien es del ejido y encargado del campo, les dijo que ellos no podían hacer nada y que no cubrían los gastos médicos.
Manifestó que frecuentemente las pelotas terminan golpeando techos de casas de la zona, e incluso vehículos que pasan por la carretera Playa de Vacas. Por lo que pidió a los responsables que se hagan cargo de los gastos médicos y que se coloque una malla o red de seguridad para que los pelotazos no afecten a los vecinos, ya que podría causar una desgracia golpean a un niño o bebe.