Designación de nueva titular del OPLE Veracruz es una burla: Exsome

Como una burla, calificó Ricardo Exsome Zapata, ex candidato a la alcaldía de Veracruz, la designación de Sandra Velázquez Solano, como nueva presidenta de Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz puerto.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 18 de diciembre de 2021.

El morenista aseguró que también está ligada al alcalde del PAN, Fernando Yunes Márquez, pues es ex empleada municipal

Cabe mencionar que Sandra Velázquez Solano, fue nombrada hace unos días, luego de la destitución de Roberto Castillo, misma que ordenó el Tribunal Electoral de Veracruz, quien mencionó el ex funcionario electoral intervino en la elección municipal a favor del PAN.

“Pareciera una burla, ayer le dieron posesión a la suplente y resulta que es empleada del alcalde, se toma la foto con él y dice mi jefecito, hay evidencia para demostrar que había conflictos de intereses, como hoy lo habría con esta nueva presidenta que es la suplente”, subrayó.

En otro tema, Exsome Zapata, dijo que a más tardar la próxima semana debe resolverse la impugnación interpuesta por el PAN ante la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación, luego de determinación del Tribunal Electoral Local, quien decidio anular la elección en Veracruz del pasado 6 de junio.

Esta impugnación, aclaró, es totalmente aparte a lo emitido ayer por el INE, quien ya determinó que, Patricia Lobeira Rodríguez, no excedió los gastos de campaña en la marcha “Todos somos Miguel”.

“Hoy la elección está anulada y está anulada por cosas que no tienen que ver con el gasto, el rebase de topes de campañas, ese es un argumento que por sí solo podría anular la elección, pero se presentaron muchísimos más argumentos, la elección no está anulada por ese tema. La semana que viene pensando en que tienen que dejar entre 10 y 8 días para que si alguien quiere impugnar de tiempo”.

Acusó que el INE está en contra de MORENA y ya sabía que iba a resolver en favor del PAN.

«Inclusive el presidente ha insistido que ha  sido parcial y este es uno de esos casos, los tribunales les dicen, no estoy de acuerdo con la cuantificación, revísala a fondo y dicen ¡ah si!, la revisan y te dicen 30 y tantos mil, que es un burla”, remató 

Opina y comenta