Deuda de Medellín de Bravo podría llegar a 50 millones de pesos

La deuda a proveedores con la que iniciará la siguiente administración de Medellín de Bravo, supera los 40 millones de pesos, mencionó el alcalde electo, Marcos Isleño Andrade.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 18 de diciembre de 2021.

El neo morenista, dijo desconocer de forma concreta quienes son los proveedores afectados y el tiempo que se les dejó de pagar; aunque la única clara y evidente es la que se tiene con CFE por cerca de 30 millones de pesos.

«De los que se han escuchado, estamos hablando de cerca de 40 – 50 millones de pesos (…) de proveedores diversos, de contratistas (…) desconozco, porque ellos hablan de un adeudo pero no especifican, de Comisión (Federal de Electricidad) sabemos que son de más de 3 años, pero de los demás proveedores no tenemos idea, hasta que entremos a revisar de forma oficial los números», asestó. 

Isleño Andrade, aseguró que buscarán hacer ahorros en cuanto a nómina y pago de servicios, para buscar salir del adeudo durante el primer año de su gestión.

Además, aclaró que una vez tomando protesta, iniciarán con las auditorías en contra de quien resulte responsable del daño patrimonial al municipio.

«Vamos a proceder en contra de quien sea responsable, obviamente la Comisión de Hacienda, no solamente el alcalde, la sindica del Ayuntamiento y el regidor de Hacienda», agregó.

Marcos Isleño Andrade, expuso que recibirán una administración destrozada y en la cual trabajarán duro para enderezar el barco.

Opina y comenta