Regresa Indira Rosales San Román al Senado

Una vez concluido el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, donde se eligió al nuevo presidente estatal; Indira Rosales San Román, quien participó en una planilla -que a la postre fue la ganadora- como secretaria general, solicitó a la presidenta la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero Dávila, reincorporarse a sus labores en el Congreso.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 22 de diciembre de 2021.

A través de una misiva enviada este 22 de diciembre, la veracruzana expuso que, con fundamento en el artículo 14, numeral 2 del Reglamento del Senado de la República, se reincorporaba a partir de este mismo miércoles a sus labores en el Senado.

“El día de hoy me reincorporo a mis actividades como Senadora de la República, en el pasado mes de noviembre solicité licencia al cargo, para participar como secretaria general del partido (Acción Nacional) en el Estado de Veracruz, contienda en la cual salimos victoriosos. Y el día de hoy regreso al Grupo Parlamentario de Acción Nacional, para seguir trabajando con más fuerza y defender las causas más justas de los veracruzanos”, declaró.

Cabe recordar que fue el pasado 11 de noviembre cuando Indira Rosales San Román se separó de sus funciones legislativas como Senadora para incorporarse a la campaña de Tito Delfín Cano, quien fue sustituido durante el proceso por Federico Salomón, tras haber sido aprehendido por la Fiscalía General del Estado, por presunto daño patrimonial.

Durante la licencia de la panista, el cargo fue ostentado por su suplente Fabiola Vázquez Saut, quien causó polémica al tomar la curul y sumarse al Grupo Legislativo de MORENA; finalmente, Indira Rosales San Román volvió a tomar su lugar y asegura volverá a defender su voto en favor de los veracruzanos.

Opina y comenta