Árbol del dolor es también de esperanza y lucha

El Colectivo Solecito mencionó que el Árbol del Dolor que coloca cada año en el zócalo de la ciudad de Veracruz, es también un simbolo de esperanza y lucha, pues si bien las autoridades son quienes deben realizar el trabajo de busqueda, son las madres de los desaparecidos quienes más laboran para encontrar a sus familiares.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 24 de diciembre de 2021.

Este viernes colocaron un árbol más, pues en uno no alcanzaron las esferas de tantas personas que se encuentran desaparecidoas en el estado de Veracruz.

«Para mí hoy es un día muy dificil, mi hijo está cumpliendo 10 años de desaparecido, y yo sigo en la lucha, aquí estoy dando la cara con todo y mi dolor, acompañando a mis hermanas del mismo dolor, que también me acompañan a mi sin perder la fe de poderlos encontrar», mencionó la señora Rosalía Castro.

La integrante del Colectivo Solecito mencionó que en este 2021 cerraron el año trabajando en la localidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado, donde encontraron 17 fosas y al menos 57 cuerpos encontrados.

La identificación de estos cuerpos, dijo están en procesos, pues existen varios que se encuentran muy deteriorados y por ello es más complicado identificarlos.

«Nosotros hacemos un trabajo exhaustivo, trabajamos por cuadriculas o reticulas, tenía dos meses que no encontrabamos, y ya descartamos con la reticula siguiente, y nuestra sorpresa, encontramos una fosa multiple de 8 tesoros (…) eso fue en octubre noviembre. Después se encuentra otra individual, después otra de 5 y así nos vamos», remató.

Opina y comenta