Actualizan software en Oficinas de Hacienda para evitar «coyotaje»

Con la finalidad de evitar el «coyotaje» y evitar largas filas, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) inició un programa para actualizar el software de las Oficinas de Hacienda del Estado y así poder realizar citas en linea.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 24 de diciembre de 2021.

«De entrada es necesario actualizar el software, pues se cuenta con uno que data del 2012 y 2013, es decir que ya se le considera obsoleto», dijo dijo Ricardo Rodríguez Díaz, subsecretario de Ingresos de la dependencia. 

Este proceso se tiene previsto para mayo o junio del 2022 ya de los resultados esperados, pues no solo deben conocer los empleados el nuevo programa, sino también la ciudadanía.

Al contar con un sistema actualizado, el servicio a los usuarios se espera sea más eficiente, agregó Rodríguez Díaz.

Comentó que con ello también se busca que la ciudadanía no caiga en manos del “coyotaje”, una práctica que aunque surgió en administraciones estatales pasadas, el actual Gobierno de Veracruz busca erradicar. 

«Va a haber un sistema de citas, en donde ya no es necesario que hayan colas sino que directamente de la OVH puedan sacar su cita en la oficina que les corresponda y les dirán a qué hora se presentan los coches nuevos. Si tú vas a comprar un coche nuevo saldrá completamente emplacado de la agencia, ya no es necesario que vayas a hacer el trámite posterior a la oficina de Hacienda”. 

Otro de los beneficios es que se podrá emplacar en cualquiera de las 80 oficinas y no nada más en 20 como en la actualidad. 

“Nuestro principal objetivo y el del secretario es dar el mejor servicio posible  a las oficinas, sé que hoy no se está cumpliendo, pero si les estamos pidiendo un poco de paciencia porque estoy seguro que ya echamos a andar el plan de trabajo desde inicios de este año”.

Opina y comenta