Funcionarios de la administración saliente pidieron trato “en lo oscurito” para evitar denucias, señaló Marcos Isleño.

Para resolver el problema de la basura, contratará camiones de basura para el primer mes de administración.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Alejandro Ávila / 30 de diciembre de 2021.

Durante el discurso posterior a la Toma de Protesta, el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, mencionó que contratará camiones recolectores de basura durante un mes, para acabar con el problema de basura en las calles del municipio.

Pasado el medio día, el edil recientemente adherido a Morena, aseguró que existe una deuda municipal de 50 millones de pesos, 37 millones de pesos de adeudo a Comisión Federal de Electricidad y 13 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz.

«Vamos a rentar a partir de la hora cero del día de mañana más camiones, para que el problema de basura se abata. Y obviamente, como se lo comenté a la persona que le vamos a rentar los camiones, que los quería rentar por un año, le digo, ‘a ver, no, no se trata de que destrocemos las finanzas, se trata de que salgamos del problema’. En ese mes, único mes que vamos a rentar los camiones, nos va a dar la posibilidad de arreglar o reparar las unidades que están destrozadas en el Rastro Municipal, para que con ese ahorro que tengamos, podamos seguir pagando las deudas que nos están dejando», destacó.

Isleño Andrade, dijo que varios, ahora ex funcionarios municipales le solicitaron llegar a un acuerdo «en lo oscurito», para evitar futuras denuncias penales, acción a la cual se negó y aseguró que, presentará las denuncias pertinentes ante las instancias adecuadas, para que los responsables del desfalco a Medellín de Bravo paguen las consecuencias.

Finalmente, dijo que exigirá a Grupo MAS haga obra hidráulica en las localidades de El Tejar, Los Robles y Paso del Toro, pues es este municipio quien expide el agua a Boca del Río y Veracruz, y nunca se han visto beneficiados con infraestructura como se prometió en un inicio.

Opina y comenta