¡Zeus se va!, Ayuntamiento de Veracruz no renovara concesión de parquímetros

El Ayuntamiento de Veracruz anunció que no renovará la concesión de parquímetros a la empresa Zeus Monitoreo Vial, expuso la alcaldesa de la ciudad de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 5 de enero de 2022.

Dicho contrato que culmina en noviembre, no beneficia al Ayuntamiento de Veracruz, pues además de las constantes quejas de los usuarios, la recaudación es mínima para el municipio, resaltó la presidenta municipal.

Una vez concluida la concesión, se presume se creará la dirección de Parquímetros, misma que podría estar a cargo del ex director de Movilidad Urbana en la pasada administración, Víctor Hugo Delfín Quiroga.

Además, se instalará un Consejo Ciudadano que vigilará el correcto funcionamiento del área y el destino del recurso de parquímetros.

Lobeira Rodríguez, señaló que el Ayuntamiento solo recibe 30 por ciento del dinero recaudado por el uso de los parquímetros; en ese sentido, comentó que el año pasado, el municipio recibió cinco millones de los 16 millones de pesos que captó durante todo el 2021.

«Los parquímetros se quedan, dan orden y movilidad, pero sin los abusos que se están cometiendo hoy. El Ayuntamiento se haría cargo de ese sistema, el de parquímetros, y como decía yo, a través de un consejo para que se dé de la manera más transparente posible», remató la panista.

Opina y comenta