Fallece por herida de arma de fuego elemento de SSP dentro de C5i

La mañana de este miércoles, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública fue encontrado muerto en el interior de las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia C5.

Boca del Río, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 5 de enero de 2022.

Según los primeros reportes, habrían sido sus propios compañeros quienes escucharon una detonación de arma de fuego y al asomarse, encontraron al elemento malherido por lo que se aproximaron a ayudar.

Dadas las circunstancias de su muerte, hasta el momento la corporación negó emitir comentario alguno en el recinto situado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes y la calle Médico Militar del fraccionamiento Costa Verde.

De manera extraoficial se habla de dos versiones, la primera siendo que fue el propio agente quien aparentemente pasaba por una difícil depresión y decidió darse un disparo para terminar con su existencia.

Mientras que la segunda apunta a que posiblemente se encontraba manipulando su arma de cargo y en un descuido con la misma, accionó el gatillo de forma accidental disparándose y perdiendo la vida.

Una vez confirmado su fallecimiento, elementos de la Fiscalía General del Estado fueron notificados de esto y se presentaron para iniciar con las primeras indagatorias y abrir la carpeta pertinente.

En medio del mismo hermetismo, elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales llegaron para realizar el embalaje de indicios y finalmente retirar el cuerpo por la parte trasera del recinto en una carroza fúnebre.

Opina y comenta