Fuerza Civil desaparece 150 mil pesos a joven detenido en Coatepec

Personal operativo de la Fuerza Civil de Veracruz es acusado de abuso de autoridad y presunto robo de 150 mil pesos a un joven motociclista.

Coatepec, Ver. / Por Alejandro Ávila / 13 de enero de 2021.

Los hechos se dieron este miércoles por la tarde, cuando Luciano «N» circulaba por la carretera Xalapa – Coatepec procedente del banco Banorte donde había retirado 800 mil pesos para el pago de nómina de la empresa para la que labora -Grupo Constructor HERJAI-.

El joven fue detenido en un reten y acusado de la procedencia ilícita del dinero, a pesar de mostrar los recibos bancarios del reciente retiro; al lugar llegó Giovani Hernández, apoderado legal de la empresa que también fue esposado, golpeado y subido a la patrulla FC-1627 por presunto «ultraje a la autoridad», ya que el litigante grababa el abuso de autoridad.

Ambos fueron trasladados al cuartel de San José, tras los alegatos, el apoderado legal fue liberado, pero al contar el dinero, faltaban 150 mil pesos, el litigante mostró documentos bancarios, lista de nómina y monto salarial de cada empleado, lo que hacían 800 mil pesos exactos.

El jurídico del cuartel San José hizo caso omiso al reclamo y ordenó poner a disposición al joven empleado ante la Fiscalía General de la República por «lavado de dinero» y lo que resulte responsable. 

Al apoderado legal le dejaron en libertad, y este acudió ante la FGR para demostrar la ilícita actuación de los elementos policiacos estatales y pedir la acción de la justicia contra los mismos, por abuso de autoridad, robo y lo que resulten responsables.

Opina y comenta