Monica Villa, nueva directora general del IMA

El pasado 3 de enero tomó protesta como nueva directora general del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), la licenciada en derecho, Monica Elizabeth Villa Corrales, en sustitución del Arquitecto, Francisco García Barradas.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 14 de enero de 2022.

Según marca el estatuto del IMA, al inicio de cada administración municipal, se debe convocar al Consejo Ciudadano, para designar la continuidad del director general o en su defecto presentar una terna para hacer el cambio, como sucedió en este caso.

La litigante tuvo su presentación oficial este jueves, durante el banderazo de la tercera etapa de rehabilitación de red de agua potable en las colonias Chivería y Ampliación Niños Heroes.

Durante sus primeras palabras, la novel funcionaria municipal, se notó titubeante y nerviosa, pero logró finalmente detallar la información general de los trabajos a realizar en las colonias antes mencionadas.

«Los trabajos que se realizarán, consisten en sustituir 956 tomas domiciliarias, 4 910 metros lineales de tuberia de asbesto, cemento en diametros de 3, 4, 6 y 8 pulgadas, con más de 30 años de servicio» dijo en su participación.

Desde la primer semana del 2022, la actual directora general del IMA, ya ha sostenido diversas reuniones, entre las que destacan las realizadas con Oliver Olmos, representante de la Asociación Civil MOCI, quienes promueven la desaparición de Grupo MAS, ante diversas irregularidades.

Monica Elizabeth Villa Corrales, licenciada en derecho de profesión, es también esposa de Abel Cuevas Melo, ex Oficial Mayor de Gobierno del Estado y recien ex Tesorero del municipio de Boca del Río, cargo que solo ostentó 7 días, pues tuvo que presentar su renuncia ante una inhabilitación que tiene por 7 años en la función pública.

Opina y comenta