Incendio, fugas de gas y arboles caídos por fuertes vientos en Medellín.

Este sábado, elementos de Protección Civil de Medellín atendieron varios llamados de emergencias derivados de los fuertes vientos del Frente Frío.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 15 de enero de 2022.

Adrián Martínez Galloso, director de Protección Civil de Medellín, informó que durante este sábado acudieron a combatir incendios, uno en Paso del Toro y otro en la carretera Federal a la altura de la desviación al Cedral, refirió que presuntamente el fuego inició por el corto circuito que se produjo del roce de cables con arboles.

De igual manera, refirió que vecinos del Fracc. Lagos de Puente Moreno solicitaron el auxilio ante una fuga de gas de un tanque estacionario, en el circuito Ecuador, misma que fue atendida por el personal de PC Medellín.

Mencionó que durante el día realizaron la poda de árboles que fueron derrivados por las fuertes rachas de viento que generó el Frente frío, y en los días previo a este evento, programaron y realizaron la poda de árboles que podían representar un peligro.

Por último, reconoció el esfuerzo y dedicación que sus compañeros de Protección Civil han entregado para salvaguardar a la población. Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a los comunicados de las autoridades.

Opina y comenta