Regidores de Soledad de Doblado denuncian arbitrariedades de alcaldesa

Las regidoras Fatima Yazaira Sosa González del Morena y Marisela García Ramos del PRI, denunciaron que a escazos 18 días de administración, la alcaldesa Arantxa Zamitiz Sosa, ha cometido una serie de abusos de autoridad y arbitrariedades en su contra.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 18 de enero de 2022.

Las ediles reclamaron violencia política de género, cuando al solicitar la contratación de un auxiliar para cumplir con sus funciones como regidoras, la alcaldesa les dijo, «para que aceptan un cargo de regidora, si no contaban con los estudios y capacidades; el Ayuntamiento no tiene los recursos para pagar a un auxiliar», expresó.

En cambio, sí han notado que la alcaldesa emanada del Partido Verde Ecologista y triunfadora bajo la coalición «Juntos Haremos Historia», ha colocado a familiares y amigos dentro de la nómina municipal, siendo muchos de estos, de otros municipios y no de Soledad de Doblado.

«De hecho contamos con mucho personal que no es del municipio y creemos nosotros que en el municipio hay gente capacitada, que puede ocupar estos cargos y que no está siendo tomado en cuenta», agregó.

Además, señalaron que aún no han cobrado su primera quincena, pues la presidenta municipal, ha retrasado la sesión de Cabildo, donde se confirmarán los salarios de cada trabajador, siendo hasta el momento los más afectados, los empleados de base, sindicalizados y algunos de confianza que viven al día.

Finalmente, expusieron que las comisiones les fueron impuestas y no analizaron el perfil de cada edil; aunado a ello, les han negado las solicitudes de apoyo para desempeñar mejor su cargo y dar atención a la ciudadanía.

«Se nos han negado muchas de las cosas que nosotros pedimos para poder llevar a cabo nuestro trabajo», remató.

Opina y comenta