Marcos Isleño ordena reducir 50 por ciento salario de directores y jefes de área

Con esta iniciativa -que se aplicó a todo el personal de confianza desde la primera quincena de enero-, se logrará un ahorro anual de 12 MDP que se ocuparán para pagar adeudos heredados por la anterior administración municipal.

Medellín de Bravo, Ver. / Por redacción / 18 de enero de 2022.

Como parte de la reingeniería financiera implementada en el ayuntamiento para optimizar el gasto corriente y liquidar las deudas heredadas, el presidente Marcos Isleño Andrade anunció la reducción del 50 por ciento salarial para el personal de confianza, incluyendo alcalde, directores y jefes de departamento.

Dicha reducción salarial se aplicó desde la primera quincena de enero y tendría una vigencia de un año, generando con ello un ahorro aproximado de 12 millones de pesos que serán utilizados para solventar parte de los pasivos que dejó la anterior administración.

El edil especificó que los ahorros generados tras esta iniciativa se destinarán para pagar la deuda de aproximadamente 40 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que asciende a 12 millones de pesos.

Esta medida, aseguró, no afectará en nada la operatividad de los servicios públicos en el municipio, al contrario, dijo, el propósito es mejorarlos para beneficio de los medellinenses.

VIDEO:

Opina y comenta