No se alcanzará derrama económica esperada en fiestas de Tlacotalpan

El alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, confirmó estarán muy por debajo de los números esperados durante las festividades patronales que se desarrollan del 29 de enero al 9 de febrero.

Tlacotalpan, Ver. / Por Alejandro Ávila / 1 de febrero de 2022.

Mencionó que debido a que son días laborales, únicamente registraron el acceso de 70 mil visitantes; al tiempo que recordó, el «puente vacacional», es la siguientes semana.

«Aunado a eso, la precaución que mucha gente quiso tener, para reservarse por el tema sanitario. Te todas formas nosotros tomamos las medidas necesarias, con Protección Civil y Seguridad Pública», apuntó.

El edil tlacotalpeño, destacó la labor realizada por la Secretaría de Salud, quienes desde semanas atrás les ha apoyado con cursos, para mejorar sus medidas sanitarias y poder recibir a los visitantes durante la semana de festejos.

Agregó que la sana distancia y el cumplir con las medidas sanitarias le corresponde cumplir a  cada personas, pues ya se tienen dos años de aprendizaje por la pandemia de COVID-19.

«Seguirlos invitando a qué sigan en ese sentido, yo creo que ya es responsabilidad de cada persona», subrayó

Finalmente, Medina Aguirre mencionó que, durante los tres días principales de festejos, se tiene una derrama económica estimada de entre 30 y 35 millones de pesos, meta que no podrán cumplir en ese 2022, pero continuarán realizando labores externas que puedan ayudar a los comerciantes a lograr reactivar la economía en el municipio.

Opina y comenta