Advierten de pagina falsa para tramitar el Pasaporte.

Usuarios pagan su tramite pero al llegar a la cita en la SRE les informan que ese portal es fraudulento que no pertenece al Gobierno Federal.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 2 de febrero de 2022.

Una ciudadana de Medellín de Bravo se enteró que fue timada al llegar a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Boca del Río, donde le informaron que no tenía agendada ninguna cita.

De acuerdo a lo narrado por la ciudadana, al tipear “Pasaporte” en el buscador de Google le arrojó en primer lugar la pagina https://mipasasporte.com.mx misma a la que ingresó para tramitar su pasaporte; en dicho portal todo parecía normal; rellenó con sus datos el formulario, seleccionó la duración de su pasaporte, 6 años (con un costo de $2,000.00); y procedió a confirmar su cita vía whatsapp al numero que proporcionó la pagina: 5537147749 (el número cambia constantemente, al momento de ingresar nuevamente arrojó el numero 525633551219).

Ya en el chat de whatsapp le dieron el numero de CLABE 4217-4700-0973-3763 de Banco Spin by Oxxo a nombre de “Mi Pasaporte”, para hacer el pago en cualquier tienda OXXO; al acudir a la tienda de conveniencia, como si fuera señal divina, la rechazaron el numero, finalmente vía whatsapp le informaron que podía hacer el deposito o transferencia bancaria a CLABE 1377-3010-4471-7195-93 de BanCoppel, con el nombre de beneficiario “Afiliado Mi Pasaporte”, así que realizo su pago, sin darse cuenta que cayó en una estafa.

Este tipo de fraudes ha sido reportado desde hace varios años, donde ciudadanos de diferentes Estados de la República han sido timados, cabe mencionar que las paginas web cambian frecuente de dominio, pero llevan el metodo.

La única pagina del Gobierno Federal actual es https://www.gob.mx siendo https://www.gob.mx/pasaporte donde se agenda la cita de manera gratuita.

Opina y comenta