Se reúne el sector educativo con ediles de Medellín

Terrenos escolares sin escrituras, robos a las instalaciones, y falta de aulas y baños; los problemas que tienen la mayoría de las escuelas en municipio.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez / 9 de febrero de 2022.

Este miércoles, se realizó la Primer Reunión de Trabajo con Sector Educativo de Medellín, donde los los directores y representantes de las escuelas manifestaron la problemática que hay en los planteles, mismas que fueron escuchadas por los ediles del ayuntamiento, así también los docentes entregaron por escrito las peticiones.

En presencia del Presidente Municipal, la Sindica, los Regidores y directores del ayuntamiento, el personal docente expresó cada una de las peticiones para mejorar las escuelas.

En el evento se reveló que varias escuelas no cuentan con escrituras de los terrenos, lo que impide que puedan acceder a recursos del gobierno para construir aulas, baños o domos, además señalaron que los ejidos obstaculizan los tramites para no estregar los documentos de donación de los terrenos, inclusive acusaron que los ejidos han quitado varias parcelas escolares.

Otro de los problemas comunes fue la falta de seguridad, ya que los planteles son robados, principalmente en la temporada de vacaciones, y ahora con la pandemia con mayor frecuencia.

Entre los temas que expusieron, resaltó de la necesidad de obras, en especial aulas y baños.

Por último, el presidente municipal, Marcos Isleño, aseguró que dará respuesta a las peticiones.

VIDEO:

Opina y comenta