Tras accidente se confirma el parentesco de Marcos Isleño con mujer atropellada en Medellín.

Comunicado Oficial del ayuntamiento de Medellín:

En relación al lamentable accidente provocado este sábado por un motociclista que irresponsablemente huyó del lugar de los hechos, dejando gravemente herida a una señora de 80 años de edad, la cual posteriormente falleció a consecuencia de las lesiones sufridas, el Honorable Ayuntamiento informa lo siguiente:

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado en la calle Miguel Hidalgo, entre Independencia y Porfirio Díaz de la colonia Centro de este municipio.

La dirección de Protección Civil desplegó oportunamente los protocolos de emergencia que requería la situación, llegando la unidad 208 al sitio del incidente después de recibir el reporte -a las 19:20 horas- por parte del C5, oficina dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

De inmediato se le prestaron los primeros auxilios a la persona lesionada, la cual ya se encontraba en estado crítico a consecuencia de las múltiples heridas que le provocó el impacto de la motocicleta, de lo cual fueron testigos muchas personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

La misma unidad de PC venía procedente de la Clínica número 71 del IMSS -de la avenida Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz-, a donde minutos antes había canalizado a un paciente con problemas respiratorios graves cuyo servicio de emergencia se dio oportunamente en el Circuito Brasil de la colonia Lagos de Puente Moreno de Medellín.

Cabe mencionar que las unidades de emergencia dependen de los tiempos que marcan los diferentes hospitales a donde se canaliza a los pacientes que se auxilian diariamente.

El Honorable Ayuntamiento reitera que la dirección de PC actuó con apego a los protocolos de emergencia, siempre con el propósito de salvaguardar la integridad de los afectados, como ocurrió con la señora que nos ocupa cuya identidad se reserva por respeto a sus familiares.

Finalmente, el presidente municipal Marcos Isleño Andrade reconoce su parentesco con la señora fallecida, por lo que expresa de forma respetuosa su sentido pésame a los deudos directos.

Al mismo tiempo solicita enérgicamente a la Fiscalía General del Estado esclarecer los hechos y dar con el paradero del presunto responsable de este lamentable accidente que enlutó una familia medellinense.

Medellín de Bravo, Ver. 19 de febrero del 2022.

Opina y comenta