Taller de preparación de mermelada y envasado de piña.

Además, el comité del partido Verde tiene servicios gratuitos de consulta médica, examen de la vista y asesoría jurídica, de igual manera tienen curso de corte de cabello, taller de elaboración de piñatas y manualidades.

Medellín de Bravo, Ver / Por Jorge Sánchez / 19 de febrero de 2022.

El sábado, el partido Verde realizo un taller de envazado de piña y de preparación de mermelada en la localidad de Los Robles, con el fin de que la ciudadanía adquiera conocimientos de este proceso, ya sea para utilizarlos para el hogar o para autoemplearse y así pueda obtener ingresos económicos.

En la localidad productora de piña, la maestra María Isela Silva Martínez dio a conocer que el embazado permite que el producto pueda tener una duración de 2 a 3 años, lo que permite disminuir el desperdicio de la fruta pudiéndola ocupar en otro momento o venderla embazada.

Martha Jiménez, presidenta del partido Verde en Medellín, informó que estos talleres los llevaran a diferentes localidades, ya que además de la piña también enseñan el embace de tomate y frijoles cocidos; así como la preparación de mermeladas de trigo y fresa.

En la actividad de mermelada acudieron los jóvenes del partido Verde, así también Martha (Martita) Florencia Jiménez Cortés, presidenta del comité municipal del Verde; Santiago Argüello Cruz, coordinador de procesos electorales; Beatriz Adriana Valdez Aguirre, coordinadora de la mujer; Patricia Guadalupe Hernández Rodríguez, coordinadora de activismo político; Carmen Lizeth Ponce Campos, coordinadora de jóvenes; y Katia Arlet López Zamidio, representa de jóvenes de la localidad de los Robles.

Además, la presidenta mencionó que tienen más talleres en el comité municipal, ubicado en Blvd. Puente Moreno, frente al colegio Lohmann, Fracc. Puente Moreno, que son para toda la ciudadanía.

Cursos de corte de cabello (los viernes), taller de elaboración de piñatas (miércoles de 4 pm a 8 pm), de manualidades ecológicas (martes y viernes de 4 pm a 8 pm); así mismo tienen los servicios gratuitos

de consulta médica, asesoría jurídicas (lunes y miércoles de 9 am a 2 pm), exámenes de la vista (miércoles de 9 am a 2 pm); y también lentes a bajo.

Agregó que en diferentes localidades tienen pensado llevar algunos talleres y actividades, ya que también realizan tardes de lotería para los adultos mayores, donde el tiempo de calidad humana es importante, o el cine en tu colonia, con el objetivo de una noche familiar y momento de entretenimiento para los niños.

Por último, “Martita” proporcionó el numero 22-99-77-48-38 para cualquier información sobre los talleres y servicios, o pueden acudir al comité en la dirección antes referida en Puente Moreno.

Opina y comenta