Cuarenta y cuatro meses después, IVD vuelve a abrir Unidad Deportiva «Valentín Ruiz Obregón»

Setenta y siete meses después, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) finalmente abrirá la Unidad Deportiva «Valentín Ruiz Obregón», para la práctica del fútbol infantil y juvenil.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 23 de febrero de 2022.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones antes mencionadas, se presentó la Academia de Fútbol «Leyes de Reforma», misma que será operada por el entrenador Juan Carlos Ramón Ayala.

Durante el evento se aclaró que, la Liga Municipal de Fútbol, queda totalmente desligada de esos campos deportivos; incluso, señalaron que, se vislumbra crear una Liga Estudiantil, misma que pueda proyectar a nuevos valores a equipos profesionales.

«Se tiene proyectado por parte del Instituto (Veracruzano del Deporte) crear una liga, se tiene pensado, todavía no está aterrizado, crear una Liga Escolar, una Liga Escolar con los chicos que sabemos que ahorita con la situación de la pandemia no están participando en lo que son los juegos deportivos escolares, queremos ver esa manera de crear una liga, donde las escuelas aledañas o quién guste venir, puede venir a practicar en algún torneo con nosotros podemos sacar», apuntó José Alberto Nava, director del IVD.

Cabe recordar qué dichas instalaciones deportivas fueron cerradas en octubre del 2018, cuándo la anterior directora del IVD, Ángeles Ortiz Hernández, solicitó mediante oficio el préstamo de la Unidad Deportiva a la Liga Municipal de Veracruz (quién tenía en comodato los campos), para poder colocar equipo audiovisual y de logística para 5 conciertos musicales qué se realizarían en el recinto adjunto, el estadio de béisbol «Beto Ávila».

Desde esa fecha la Unidad Deportiva fue clausurada y las instalaciones comenzaron a deteriorarse, también a finales del 2019 y principios del 2020, padres de familia y alumnos de la Liga Municipal de Futbol, realizaron diversas manifestaciones para que les devolvieran el lugar, sin obtener respuestas favorables.

Finalmente, tras más de 3 años de espera, las puertas de la Unidad Deportiva «Valentín Ruiz Obregón», se volverán a abrir este lunes 28 de febrero, para recibir alumnos de las categorías infantil y juvenil, que entrenarán de lunes a viernes, de 4 a 7 de la noche.

Opina y comenta