Solicitarán auditorías al Tecnológico de Alvarado

El diputado local, Jaime de la Garza Martínez, solicitará a la Contraloría General del Estado y al Organismo de Fiscalización de Veracruz (ORFIS), realicen auditorías al Instituto Tecnológico de Alvarado, tras las irregularidades qué señalaron este martes los alumnos manifestantes.

Boca del Río, Ver. / Por Alejandro Ávila / 23 de febrero de 2022.

De la misma manera, extenderá la misma petición al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a fin de que entregue la información detallada de los recursos que se entregan al plantel educativo, que hoy dirige, Miguel Hernández Linares, y de quién la plantilla estudiantil pide su destitución.

«Exhortaré al Organismo de Fiscalización de Veracruz, al ORFIS, realice la auditoría necesaria, para determinar en su caso, si es que existe algún posible daño patrimonial, o alguna responsabilidad para los funcionarios públicos involucrados en las inconsistencias qué se llegasen a encontrar», apuntó.

De la misma manera, dijo que solicitará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y a la Contraloría General del Estado, que también realizan auditorías sobre todos los recursos o presupuestos asignados al mencionado centro de estudios.

Además, solicitará la intervención de la Dirección de Educación Tecnológica Nacional, para conocer la situación que guarda el plantel a la fecha.

«Cómo los Tecnológicos manejan recursos federales y estatales, pediré al Tecnológico Nacional de México, los estados financieros de los recursos destinados para este Tecnológico de Alvarado», subrayó.

Finalmente, dijo que buscara quién se haga responsable de reparar el camino que conduce, de la localidad La Trocha hacia el Tecnológico de Alvarado.

«Ya que se han suscitado diversos problemas, como falta de luminaria, básicamente es un camino destruido, y lo más lamentable, que ya un alumno que se dirigía a tomar clases perdió la vida», remató.

Opina y comenta