Inseguridad en Veracruz no se ha solucionado, se ha deteriorado

La solicitud de comerciantes del sur de la entidad para armarse ante la ola de robos y asaltos que sufren diariamente, solo demuestra la precaria estrategia de seguridad que tiene el Gobierno del Estado, señaló el Senador, Julen Rementería del Puerto.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 27 de febrero de 2022.

El el panista señaló qué, es evidente que el tema de la inseguridad en Veracruz no se ha solucionado, incluso se ha llegado a deteriorar; aclaró que, sí bien es un tema donde se debe buscar la sinergia con la Federación, el Estado debe realizar su parte.

“No podemos permitir que se vea como normal, el que comerciantes de repente tengan que optar, por unos armarse, otros organizarse, para auto defenderse, cuándo esto, la materia de seguridad pública, es algo que debiera ser explosivo, por supuesto dado con suficiente inteligencia, con respuesta adecuada, una tarea que tiene que llevarse a cabo por Gobierno del Estado», asestó.

Agregó qué, es lamentable qué diversos alcaldes, sobre todos los emanados de Morena, desestiman la inseguridad en sus municipios, pues lo primero que se debe de hacer para combatir un problema, es reconocerlo.

«Cuando un alcalde, de la ciudad que sea, en este caso cómo se menciona, de Xalapa, que diga, ‘pues no, aquí no pasa eso’, cuando vemos que sí está pasando, cuándo vemos que hay una preocupación, especificamente en Xalapa, de comercio organizado, de los ciudadanos en general, y que siente miedo, que sienten temor, pues lo menos que puede hacer una autoridad es negar la realidad, más bien se tiene que ocupar de resolver esa realidad, y transformarla para que vuelva a recuperarse la paz», subrayó Rementería del Puerto.

De la misma manera, el Senador comentó que, casos como el de la banda delictiva infantil «Los Durazo», en Veracruz puerto, es una situación que debe preocupar a los gobiernos, y se debe legislar, para evitar que menores de edad realicen actos ilícitos.

Finalmente, refirió que, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Veracruz no destaca, ni remotamente entre las entidades con menores índices de inseguridad y violencia.

Opina y comenta