CECyTEV contra la violencia de genero.

El pasado viernes, en el marco del día Naranja, se realizo la Platica de Prevención al Delito y Prevención de la Violencia en el CECyTEV, donde se dio a conocer lo que implica la violencia de genero, la ponencia estuvo a cargo de la asociación civil Mujeres Trabajando por el Bien de Medellín.

Medellín de Bravo, Ver. / Por Jorge Sánchez.

La maestra Martha Villegas, presidenta de la asociación civil Mujeres Trabajando por el Bien de Medellín, informó que el objetivo es crear conciencia en los jóvenes sobre el problema de violencia de genero que se ha normalizado en la sociedad, donde las más afectadas son las mujeres, pero que también hay violencia de genero contra los hombres.

La Lic. Clara Torres fue la encargada de exponer el marco jurídico, para dotar a los estudiantes de las herramientas legales necesarias que pueden tomar en caso de sufrir violencia de genero.

Por último, en el mural Contra el Maltrato y la Violencia de Género del plantel plasmaron las manos para recordar que la violencia nunca es la vía para resolver ninguna situación.

Opina y comenta