Asume Marcos Isleño presidencia del Consejo de Economía de la Región Sotavento

En ceremonia virtual, el gobernador Cuitláhuac García tomó la protesta al alcalde de Medellín, cuya función será coordinar acciones con sus homólogos para afianzar conjuntamente la economía de la región.

Medellín de Bravo, Ver. / Por redacción / 2 de marzo de 2022.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tomó protesta a Marcos Isleño Andrade como presidente del Consejo de Economía de la Región del Sotavento.

En una ceremonia realizada de manera virtual, el mandatario estatal destacó la importancia de generar sinergias efectivas -entre los tres niveles de gobierno y los sectores productivos- para concretar el desarrollo económico y social de cada región de Veracruz.

La función del alcalde de Medellín de Bravo será coordinar a sus 12 homólogos de la Región del Sotavento para aplicar estrategias que faciliten la operación de las empresas desde la legislación municipal, gestionar estímulos económicos con el Estado y la Federación, y fomentar las inversiones en la zona que le corresponde.

Los municipios que integran este consejo son: Medellín de Bravo, Veracruz, Boca del Río, Tlalixcoyan, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván, Soledad de Doblado, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Puente Nacional, Cotaxtla y Jamapa.

Opina y comenta