Abren al público zoológico Miguel Ángel de Quevedo

A partir de este lunes 11 de abril quedó abierto nuevamente al público el zoológico «Miguel Ángel de Quevedo» de la ciudad de Veracruz, mismo que informó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, quedó rehabilitado parcialmente.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 11 de abril de 2022.

La edil panista señaló que, aún restan dos etapas más de rehabilitación, dónde se remodelará el mirador y se saneará la laguna al interior del recinto turístico.

«En esta primera etapa fue un mantenimiento general, que vengan los turistas, que lo disfruten, que disfruten de esta área tan bonita, y ya más adelante haremos la rehabilitación, tanto del mirador como de la laguna (…) a partir de hoy ya va a estar abierto, ya va a estar funcionando, así que esperamos a los locales, a los turistas, a que visiten este zoológico tan bonito», mencionó.

Lobeira Rodríguez pidió a los asistentes cuidar a los animales y evitar ruidos estruendosos, pues las especies que ahí convergen se mantuvieron en un hábitat de tranquilidad tras dos años de pandemia.

«Entonces si se pueden poner nerviosos con las visitas de tantas personas, pero mientras estén tranquilos, no hagan tanto ruido, no tiren basura, eso es algo muy importante, qué nos ayuden con la limpieza del lugar, con esas recomendaciones yo creo que va a ser todo un éxito», subrayó.

Una vez culminada las vacaciones de Semana Santa, es decir, el 25 de abril, se iniciará con la rehabilitación en su fase 2 y 3.

Finalmente la alcaldesa de Veracruz señaló qué, existe un estimado de afluencia turística del 90 por ciento en la ciudad; sin embargo, se esperan un mayor número de visitantes durante el siguiente fin de semana.

Opina y comenta