“Cada vez más cortes de agua y peor el servicio, Seguimos luchando para revocar la concesión” Lisshete Martínez, Regidora.

La regidora del municipio Veracruzano, Lissethe Martínez Echeverría, se comprometió a seguir en la lucha para revocar la Concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MÁS), bajo el criterio de tener un gran número de denuncias ciudadanas. “Cada vez más corte de agua y peor el servicio, pase lo que pase iremos hasta las última consecuencias”.

Veracruz, Ver. / Por Wilber Vázquez / 12 de Abril 2022.

Acompañando al legislador local Fernando Arteaga Aponte, regidores morenistas, así como civiles afectados, manifestaron y entregaron un exhorto al Instituto Municipal de Agua (IMA) y al corporativo Grupo Más Sucursal Auditorio del ayuntamiento de Veracruz, así también lo harán el día de mañana a las instancias de Medellín de Bravo.

Esto también, como parte de la orden resolutiva dictada la semana pasada en la Asamblea de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura, Para emprender acciones necesarias que garanticen el Servicio de suministro de agua y taponeo de drenaje de aguas residuales, al tratarse de un derecho humano.  

En el documento señalaron indispensable dar el suministro de agua potable y saneamiento a los residentes de los municipios de Veracruz y Medellín, toda vez que en el artículo 4 de la Carta Magna se establece que es un derecho de todos los mexicanos disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible. 

Durante la entrega personalizada de este exhorto, celebraron que sea  la primera vez que realizan una reunión y  mesa de diálogo, donde estuvieron presentes las  autoridades locales como son los ediles con autoridades del IMA y Grupo MÁS. 

“A los veracruzanos, jamás nadie va a venir a vernos la cara, ni nos va a dar el agua cochina, chocolatosa ni nos van a cobrar altos costos por agua podrida y sucia”, expresó la regidora 12, Lissethe Martínez al salir de la reunión. 

Por último, Martínez Echeverría dijo que se está avanzando, ya que este exhorto es el primer paso logrado en menos de un año, con el impulso que le están los diputados de Morena en el Congreso local, reconoció particularmente al Fernando Arteaga, quien lleva la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en la actual legislatura.

Opina y comenta