Se incendia comercio de plásticos en centro de Veracruz puerto

Gran alerta se suscitó la tarde de este lunes tras el incendio de un comercio de plásticos ubicada en las calles Francisco Canal y Miguel Hidalgo, del centro de la ciudad de Veracruz.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 25 de abril de 2022.

Debido a los productos que había en la presunta bodega las llamas crecieron rápidamente, y alarmó a los vecinos y comerciantes de los alrededores, quiénes reportaron a los teléfonos de emergencia lo sucedido.

Casi una hora tardaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz en sofocar el siniestro.

«Ya está controlado, si se dan cuenta el humo que sale ya no es negro, está saliendo puro vapor de agua, ¿eso qué quiere decir?, que ya hemos bajado la temperatura considerablemente, y ya flama quizás sea muy poco o ya queden brasas nada más, ahorita se está procediendo ya a entrar por las escaleras, primero se procedió a estar tirando agua arriba, a controlar esa zona y a apagar parte de abajo, para poder accesar con las escaleras, ya se apagó, fue el primer trabajo que se hizo, y ya ahorita van a estar accesando», comentó el director de Protección Civil Municipal, Alfonso García Cardona.

El funcionario municipal dijo desconocer al momento el motivo del inicio del incendio, al tiempo que también dijo desconocer si junto existía una veterinaria donde los animales corrieran peligro, como se rumoró, pues recalcó, aún no habían podido ingresar al sitio al 100 por ciento para revisar por completo lo sucedido.

García Cardona recalcó el trabajo principal, fue sofocar el incendio, de lo que aparentemente son oficinas en una pequeña plaza comercial.

«Recordemos que todos los materiales son flamables, bueno, son combustibles, es el término correcto, son plásticos, estos apenas agarran temperatura se prenden, el control es muy difícil (…) se evacua alrededor, algo precautorio, afortunadamente no hemos tenido el reporte de un elemento o persona intoxicada», culminó.

Opina y comenta