Alcalde de Jamapa desconoce presuntas fosas clandestinas

El alcalde de Jamapa, Víctor Morales Castro, dijo desconocer la ubicación de las presuntas fosas clandestinas qué dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) existen en su municipio y en el de Medellín de Bravo.

Veracruz, Ver. / Por Alejandro Ávila / 29 de abril de 2022.

El edil mencionó qué, los días miércoles acude a la Mesa de la Construcción de la Paz en compañía de las autoridades del orden Federal y otros 4 municipios, pero en ningún momento le informaron sobre la ubicación de las presuntas fosas clandestinas, y fue enterado por los medios de comunicación que dieron a conocer la noticia.

«Cómo es a nivel Federal, el municipio de Jamapa no recibimos así directamente información hacia nosotros, acuérdense que nosotros solamente tenemos una policía preventiva, además de que nuestra policía todavía no tiene armamento (…) entonces estamos al margen, totalmente al margen, no tenemos nosotros injerencia», apuntó.

El presidente municipal reconoció que, han existido secuestros en la demarcación; sin embargo, la ciudadanía por miedo o falta de cultura no pone una denuncia formal.

«Desafortunadamente Jamapa ha perdido un poquito su tranquilidad en ese sentido (…) yo creo que en estos 4 meses que tenemos de administración, sí tenemos conocimiento de unas 5 personas que han sido secuestradas, todas han sido liberadas, eso sí, les piden una cierta cantidad, que oscilan entre los 300 o 400 mil pesos, se supone o calculamos que, son gente que apenas está aprendiendo, qué son gente joven, que no tienen todavía la habilidad, pero bueno, yo creo que hoy las autoridades federales están dando un golpe muy certero a este grupito», remató.

Opina y comenta