120 días de la administración de Marcos Isleño.

Hemos cumplido y redoblaremos esfuerzos en favor de los medellinenses: Marcos Isleño Andrade.

El presidente municipal difundió un video en sus redes sociales en donde destaca las acciones realizadas en beneficio de la ciudadanía en los primeros 120 días de su gobierno.

Medellín de Bravo, Ver. / Por redacción / 7 de mayo de 2022.

«Con el firme compromiso de continuar redoblando esfuerzos para lograr el bienestar de todos los medellinenses», Marcos Isleño Andrade rindió un informe de sus primeros 120 días de labores al frente del ayuntamiento de Medellín, destacando diversas acciones enfocadas al desarrollo eficiente de los servicios públicos municipales.

En un ejercicio de rendición de cuentas claras, el presidente municipal se dirigió a los ciudadanos a través de un video difundido en sus redes sociales, en donde detalló los trabajos realizados desde el inicio de su administración.

A continuación, el informe íntegro:

“En 120 días de nuestro gobierno hemos tenido importantes avances en varios rubros y entre ellos se destacan:

La limpia pública, recolectando 6,733,327 kilos de basura en todo el municipio.

Recordemos cómo teníamos llenos los contenedores y botes de basura, con un problema social y de salud, solucionándolo en los primeros 7 días de gobierno.

Es importante mencionar que tuvimos que rentar 6 camiones de limpia pública iniciando la administración, porque el ayuntamiento tenía inservible su parque vehicular; los meses de febrero y marzo sólo se rentaron 3, y a partir de abril dejamos de rentar porque logramos reparar 6 unidades propias que son con las que actualmente damos el servicio y están pendientes 3 más que saldrán este mes del taller.

En parques y jardines, creamos el programa Medellín “Contigo Es Más Bonito” y el principal objetivo ha sido embellecer las áreas comunes, cortando maleza y pintando guarniciones en calles y avenidas principales de nuestro municipio.

Se ha dado mantenimiento de pintura a los edificios de este ayuntamiento y al parque Nicolás Bravo de esta cabecera municipal. Y arrancamos el mantenimiento y pintura multicolor a todos los locales comerciales de la avenida principal tanto de Medellín como del Tejar.

Se han limpiado los panteones municipales, que recordemos estaban entre maleza las tumbas. Hoy lucen diferente.

En deporte y cultura, creamos 12 puntos de zumba gratis en el municipio, fomentando la activación física y la ejercitación de más de 600 personas que toman las rutinas diarias.

También contratamos maestros de salsa y danzón para que impartieran sus clases gratis en Medellín.

En temas de gobernación, dada la importancia de tu opinión y la democracia, se dio nombramiento a 83 nuevos jefes de manzana y 6 de cuartel por elección popular, es decir, los vecinos en sus respectivas juntas los eligieron.

Y seguiremos con este programa “Medellín Contigo Es Más Participativo”, donde buscaremos cambiar al 100% de jefes de manzana y cuartel bajo este esquema de elección popular.

Implementamos el programa “Estamos Contigo”, donde hasta el día de hoy se ha apoyado a 76 familias vulnerables que han solicitado los servicios funerarios y atención en tanatología.

Creamos el primer reglamento en protección animal de nuestro municipio y al día de hoy se han recibido 17 denuncias por maltrato animal.

En materia de ecología, se ha descacharrizado en 77 puntos del municipio y seguimos sumando más puntos día a día.

Protección Civil ha sido de los departamentos con más trabajo y cabe mencionar que están las 24 horas disponibles porque nuestra prioridad es tu familia.

Hasta el día de hoy han atendido 1737 llamados de auxilio, entre accidentes viales, incendios y poda de árboles.

Alumbrado público, un sector muy rezagado en el pasado y que hoy luchamos día a día por regularizar.

Se han reparado 1833 luminarias y seguimos reparando dado cómo encontramos este importante sector de nuestro municipio.

En el DIF municipal, una institución olvidada por el gobierno saliente donde inclusive permaneció cerrado por muchos meses.

Hoy hemos dado asesoría jurídica a 376 personas, servicio médico a 246 y apoyo psicológico a 147 personas.

Apoyamos a la economía familiar de 106 familias que decidieron contraer matrimonio de forma gratuita en las bodas colectivas.

Aperturamos 12 talleres de bordado y corte en varios puntos del municipio, impartiendo clases gratuitas.

Y en la parte social, realizamos los eventos del Día de Reyes y Día del Niño, donde más de 9 mil niños asistieron y lo más importante fue que logramos que se divirtieran y regresaran felices a sus hogares.

En el rubro de obra pública, por ser uno de las más importantes, les comunico que daré a conocer nuestro plan operativo de inversión 2022 la próxima semana en un video exclusivamente para ese tema, informando cada una de las obras y acciones que beneficiarán a varias comunidades de nuestro municipio.

No me queda más que decirles: Gracias por su confianza.

Y en retribución redoblaremos esfuerzos para darles lo mejor de cada uno de nosotros.

Gracias.»

Opina y comenta