Camiones de la basura de Boca del Río y Medellín vuelcan.

Trabajadores del departamento de limpia pública del ayuntamiento de Boca del Río protagonizaron un fuerte accidente en el cual volcaron su unidad recolectora y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado debido a las lesiones sufridas.

Medellin de Bravo, Ver. / Por Sergio Aldazaba / 10 de mayo de 2022.

Automovilistas que circulaban en la carretera estatal que comunica a las localidades de Los Robles y El Guayabo fueron quienes solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate mediante una llamada al 911.

De acuerdo a los datos obtenidos, el operador identificado como Julio César Carlín Robles de 50 años de edad, circulaba con destino al basurero para dejar su carga cuando en su camino se atravesó un motociclista de manera imprudente.

Para evitar pasarle por encima, el conductor tuvo que girar bruscamente y esto le hizo perder el control del volante, por lo que la unidad terminó volcando sobre su costado y dejó basura tirada a mitad de camino.

Paramédicos de Proteccion Civil Municipal de Medellin llegaron momentos después para brindarle los primeros auxilios a uno de los trabajadores que resultó lesionado y tuvo que ser llevado al hospital de Covadonga para su valoración.

Un perito de Tránsito y Vialidad del Estafo delegación Medellin llegó para tomar conocimiento y deslindar responsabilidades, mientras que la basura fue recogida con la ayuda de una retroexcavadora.

Horas más tarde, trabajadores del mismo basurero reportaron un segundo accidente de otro camión recolector más, pero en esta ocasión la unidad era propiedad del ayuntamiento de Medellín de Bravo.

Dicho percance ocurrió ya prácticamente dentro del tiradero municipal, donde desafortunadamente el conductor perdió el control y terminó rodando por una ladera de tierra, grava y basura.

En este segundo percance ningún trabajador resultó lesionado, en tanto otros trabajadores del lugar llegaron con otro par de retroexcavadoras para retirar lo que tiró, además de una grúa concesionada para llevar el camión a un corralón.

Opina y comenta